El litro de diésel será hasta 15 céntimos más caro para 1,8 millones de conductores
El Gobierno del PSOE quiere elevar el impuesto que grava el diésel y, por lo tanto el precio de este combustible, y quiere hacerlo a partir de enero de 2019. Esta actuación fiscal era una de las que ya había adelantado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, pero la confirmación de que a partir del próximo año el precio de diésel será más caro ha llegado a través de la responsable de Industria, Reyes Maroto, quien ha asegurado que el incremento se incluirá en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019.
De esta manera, el diésel se encarecerá de manera progresiva, en 10-15 céntimos que hay de diferencia entre la gasolina y el diesel, empezando por un incremento que podría ser de dos y tres céntimos ya en enero.
La excusa, como no, el medio ambiente
La excusa que dan para esa increíble subida es, como no, el medio ambiente, ya que según ellos el diésel contamina más. Al igual que han obligado a pagar por las bolsas, se ve que por pagar más deja de contaminar…
Según informa el Confidencial, eso es mentira y más en los coches más modernos, que traen modernos sistemas para que no contaminen.
No hay que olvidar que a esto hay que añadir la constante subida de los combustibles sin que parezca que pare nunca, y el actual gobierno, como le parece poco, quiere apretar más aún a 1.8 millones de propietarios de coches diesel de España.